La Vida – Ainhoa Arteta

La Vida“, de Silvio Rodríguez, interpretada por Ainhoa Arteta.

La vida que se desborda de esta letra vívida en texturas, es la que todo ser humano tiene derecho a completar sin que la violencia la perturbe o la liquide.

Es cierto, la violencia criminal en Venezuela es de muy vieja data.

Pero negar que la delincuencia y el homicidio existen como problema urgente; minimizar la violencia comparando engañosamente sus cifras; diluir la responsabilidad de ponerle límites, aquí y ahora (apelando a sus causas históricas) y esquivar deliberadamente el deber de controlarla, todo eso no hizo sino abonarla y multiplicarla semana a semana, año a año, en tiempos recientes.

Precisamente eso -negarla, minimizarla y diluir la responsabilidad de contenerla sin demora- es lo que ha hecho durante casi 14 años, lamentable e inexplicamente, el actual gobierno venezolano. Sólo en los últimos meses se ha atrevido apenas a nombrarla.

Hoy posteo esta pieza y ojalá que su creador, a quien he apreciado en su faceta de cantautor e intérprete, recuerde que cada vida, la vida, esa que amanece por docenas fría en una morgue, acompañada ya inútilmente por el llanto de los lunes de duelo por sangre, esa vida, merece el respeto de todos. Y es obligación ineludible del Estado proteger la vida de los ciudadanos.

Silvio Rodríguez: “La Vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: