Lua descolorida – Osvaldo Golijov

De La Pasión según San Marcos, obra del compositor argentino Osvaldo Golijov, la cancion “Lua descolorida” con letra de la poetisa española Rosalía de Castro.
Interpretada por la Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Directora: María Guinand. Soprano: Samia Ibrahim. Violín: Joel Nieves
Luna descolorida
de color oro pálido,
me ves y no quisiera
que me vieses tan alto.
Al cielo que recorres,
llévame, silenciosa, entre tus rayos.
Astro del alma huérfana,
luna descolorida,
bien sé que nunca alumbras
tristezas cual las mías.
Ve y díselo a tu dueño
y dile que me lleve a donde habita.
Mas no le digas nada
descolorida luna,
pues ni en éste ni en otro
mundo tendré fortuna.
Si sabes de la muerte
la madriguera oscura
dile que cuerpo y alma juntamente
me lleve a donde no recuerden nunca;
ni al mundo en que estoy ni a las alturas

Responder

